Aduanas & Comercio exterior

Esquema de despacho aduanero 100% electrónico (e-despacho), dotando a la aduana de la infraestructura física y tecnología necesaria para este fin.

Automatizar el control de la entrada, salida y el acceso a la plataforma de verificación, de los vehículos que transportan las mercancías de comercio exterior en los recintos fiscales mediante la integración de dispositivos y herramientas tecnológicas, con la finalidad de optimizar recursos humanos, físicos y materiales garantizando el correcto despacho aduanero.

La automatización de los Servicios de Despacho de Vehículos de Carga consiste en integrar Componentes Habilitadores de Hardware, Software e Infraestructura que cubran las distintas funcionalidades requeridas por las áreas operativas de los diferentes Puntos Tácticos que se encuentran en el país. Con esta automatización, las Aduanas podrán optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, incrementar las medidas de vigilancia que inhiban o identifiquen actos ilícitos y actuar oportunamente ante aquellos que atenten contra la seguridad nacional.

Algunos de los beneficios son:

  • Agilizar servicios fiscales y aduaneros
  • Simplificar y automatiza procesos
  • Modernizar y fortalecer la infraestructura de las aduanas
  • Utilización más efectiva y eficiente de los recursos
  • Aumento de la seguridad
  • Incremento de la integridad y la transparencia
  • Despacho y liberación más rápido
  • Mejorar la logística comercial


Candados electrónicos E-Seal

Solución para el transporte de contenedores con sellos inviolables RFID E-Seal.

El actual sistema de gestión del patio de transporte terrestre se basa en las personas, walkie-talkie, y en un considerable papeleo para rastrar contenedores y remolques de forma manual, y para coordinar la carretilla elevadora de contenedores. El sistema manual provoca un número de problemas que se multiplican a medida que el patio crece. Se llevan a cabo una gran cantidad de actividades sin valor agregado, generando pérdida de tiempo y afectando directamente el costo y los ingresos.

Características de los sellos RFID E-Seal

  • Lectura de los datos RFID deshabilitada antes de su uso.
  • Lectura de datos RFID habilitado cuando está cerrado.
  • Lectura de datos RFID deshabilitado después de que recibe algún daño.
  • El e-Seal utiliza un chip de RFID EPC C1G2
  • El rango de lectura es de más de 6 mts. en la diagonal.
  • E-Seal está protegido por patentes.
  • Para uso de una sola ocasión.




Control de activos fijos

Solución RFID para el control de activos fijos e inventarios

Levantamiento de los activos (base 0 opcional), valuación y depreciación, inventario, y certificación contable del mismo, usando la plataforma web DIGITRACK®.

  • Captura y reporta el inventario asignado a: estantes, racks, cuartos o incluso al personal.
  • Rastrea e identifica activos colocados en lugares incorrectos.
  • Ubicación en tiempo real de activos.
  • Permite la recolocación de activos en lugares asignados.
  • Encuentra activos extraviados o mal colocados utilizando la función de "Lista de objetos buscados".

El rastreo de activos y personas permite lo siguiente:

  • Asignar activos y/u objetos a personas y/o contenedores.
  • Rastrear activos o personas en movimiento a lo largo del edificio.
  • Capturar la cadena de custodia o movimiento de un activo o persona a lo largo del tiempo.

Áreas de aplicación

  • Visibilidad en el transporte "Cadena de custodia".
  • Auditorías rápidas y precisas de inventarios.
  • Fácil y rápida localización de activos perdidos.
  • Rastreo, administración y seguridad de personal.
  • Rastreo, administración y seguridad de activos de alta tecnología.
  • Enlace funcional (persona a contenedor, contenedor a activo).
  • Evacuación de emergencia.
  • Integración del sistema de control de acceso.
  • Alertas ambientales de videovigilancia y seguridad.




Rastreo y validación de documentos, libros y expedientes judiciales

Definir la ubicación, manejar los inventarios y la entradas y salidas de documentos o libros.

  • Captura y reporta el inventario asignado a: estantes, racks, cuartos o incluso al personal.
  • Rastrea e identifica activos colocados en lugares incorrectos.
  • Ubicación en tiempo real de activos.
  • Permite la recolocación de activos en lugares asignados.
  • Encuentra activos extraviados o mal colocados utilizando la función de "Lista de objetos buscados".

El rastreo de activos y personas permite lo siguiente:

  • Asignar activos y/u objetos a personas y/o contenedores.
  • Rastrear activos o personas en movimiento a lo largo del edificio.
  • Capturar la cadena de custodia o movimiento de un activo o persona a lo largo del tiempo.

Áreas de aplicación

  • Visibilidad en el transporte "Cadena de custodia".
  • Auditorías ráppidas y precisas de inventarios.
  • Fácil y rápida localización de activos perdidos.
  • Rastreo, administración y seguridad de personal.
  • Rastreo, administración y seguridad de activos de alta tecnología.
  • Enlace funcional (persona a contenedor, contenedor a activo).
  • Evacuación de emergencia.
  • Integración del sistema de control de acceso.
  • Alertas ambientales de videovigilancia y seguridad.


Pasaportes

Solución RFID para el control de pasaportes

Descargar folleto - Solución de RFID para el control de pasaportes

Solución Integral para el control logístico de los pasaportes mexicanos Expedidos por la SRE que se contempla desde la fabricación, personalización, distribución y entrega final de los pasaportes mediante la tecnología RFID a nivel unitario y cajas de distribución de hasta 200 piezas.

El proceso de control incluye el etiquetado a nivel individual en los centros de personalización una vez las libretas de los pasaportes aprueben el control de calidad requerido por la SRE, la codificación individual de cada libreta con un chip RFID UHF C1G2, el empacado de las libretas en cajas de distribución, validación de las cajas mediante el Túnel RFID TUNRFIDFF/01®, la validación de llegada de los pasaportes mediante Hand Helds RFID a las diferentes oficinas a nivel nacional e internacional, la gestión de la entrega y desactivación del chip RFID UHF al usuario final.

Beneficios:

  • Visibilidad completa de la cadena logística de la operación de los pasaportes de la SRE.
  • Conteos mucho más rápidos y eficientes usando la tecnología RFID.
  • Reducción al máximo de los conteos mediante erradicación de acciones humanas.
  • Los chips RFID UHF son infalsificables e intransferibles para cada libreta.
  • Validación de la recepción completa sin manipulación individual de los pasaportes mediante los HH RFID.
  • Desactivación en cada ventanilla de atención de la SRE para la entrega de los pasaportes guardando el registro del evento de entrega.
  • Registro de todas las transacciones en base de datos centralizada.

Licencias para conducir

Solución integral de emisión de licencias de conducir

La solución integral para licencias de conducir brinda al ciudadano una licencia de conducir infalsificable, con altas medidas de seguridad tanto en el proceso de registro y emisión como en el propio documento. Las licencias cuentan con seguridad biométrica a través de reconocimiento facial y huellas digitales para coadyuvar en la mejora de la seguridad dentro de municipios y estados. Permite la fácil y segura identificación del tenedor de la licencia acercando al ciudadano a los diferentes servicios que se ofrecen.

Beneficios:

  • Mejora de la seguridad Estatal al integrar un padrón biométrico confiable y seguro con una tarjeta transaccional de alta seguridad e infalsificable.
  • Desincentiva la corrupción a través de un Sistema no discrecional ágil y confiable de cobro y verificación de la autenticidad de licencias de conducir que emita el estado.
  • Mayor control de las Licencias de Conducir. Con el sistema es posible conocer el estatus de cada una de las licencias (no emitida, reportada como perdida o dañada, emitida, etc.) antes de que sean personalizadas, así como en que módulo fueron emitidas. También se valida que se haya realizado el pago correspondiente por el trámite.
  • Modernización de los servicios gubernamentales.
  • Transparencia y seguridad para el ciudadano.
  • Posibilidad de aumentar recaudación al usar un método novedoso y de fácil uso.
  • Facilitar el pago de infracciones en el mismo lugar y momento donde sucedan.
  • Se apoya en una plataforma probada con respaldo tecnológico.
  • Cuenta con todo el respaldo de una marca reconocida internacionalmente como es MasterCard.

Otros elementos de la solución:

  • Equipamiento del módulo de registro y enrolamiento
  • Sistema móvil de infracciones
  • Módulos móviles de emisión de licencias de conducir
  • Sistema de citas por internet para obtener la licencia de conducir
  • Sistema de aplicación de exámenes

ECO cards & Ticketing

Soluciones integrales con tarjetas de identidad, boletaje, tickets y cartillas

Nuestras soluciones integrales ECO cards & ticketing están enfocadas en proveer un modo seguro, rápido y confiable de identificación. No importa si lo que se requiere certificar es un boleto de un partido de la NFL o un concierto con más de 100,000 asistentes. Incluso si se trata de asegurar y mantener algo tan importante como una cartilla de vacunación, nuestras soluciones representan un salto hacia la modernidad. Controle de manera total la seguridad de sus tickets, produzca boletos realmente infalsificables.

TICKETS Y BOLETOS PARA EVENTOS:

  • Mejora de la seguridad mediante boletos y tarjetas de alta seguridad infalsificables.
  • En Digilogics tenemos contratos exclusivos con productores internacionales de boletos para eventos tan importantes como la liga NFL o el mundial realizado en Rusia.

ECO-KEYCARDS para hoteles:

  • Mejora de la seguridad mediante tarjetas de alta seguridad infalsificables.
  • Controle no sólo el acceso a habitaciones, con nuestras soluciones con ECO-KEYCARDS transforme las llaves de su cuarto de hotel en una herramienta para comunicarse mejor con sus clientes. Ofrezca descuentos, obtenga información sobre los hábitos de sus huéspedes, trace rutas de consumo y más.

ECO-KEYCARDS para transporte público:

  • Mejora de la seguridad mediante boletos y tarjetas de alta seguridad infalsificables.
  • Las tarjetas inteligentes de transporte permiten no sólo el control total de los accesos de los usuarios sino que se convierten en un medio de interacción a través del cual podemos potencializar nuevas herramientas de mercadeo y comunicación.

ECO-KEYCARD para cartillas de vacunación:

  • Mejora de la seguridad mediante cartillas de alta seguridad infalsificables.
  • Mantenga siempre seguros, fidedignos y disponibles los datos más importantes de sus seres queridos.
  • Las ECO-KEYCARDS para cartillas de vacunación pueden reemplazar las cartillas actuales, las cuales se pierden, deslavan, pierden información o no se pueden leer después de pasados algunos años.